ERROR 404 ERROR 404

¿Preparados para un mundo sin internet? ¿Preparados para un mundo sin internet?

SINOPSIS

En Error 404, Esther Paniagua aborda las múltiples formas en las que internet se está cayendo y cómo podría producirse un gran apagón; el caos que ello podría desatar y lo dependientes que somos de la red de redes. Desvela quiénes son los Guardianes de Internet y nos abre la puerta al lado más oscuro del ciberespacio para hablar de cibercrimen, de adicción; de quién convirtió el beicon con huevos en el desayuno americano por excelencia y qué tiene eso que ver con la manipulación; de desinformación, polarización y odio incendiario online; de la automatización de la discriminación o de la censura y la represión. En definitiva, del funcionamiento oculto de una tiranía digital que ni George Orwell o Aldous Huxley tan siquiera imaginaron.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué se oculta en las tinieblas de internet? Tras la oscuridad, ¿hay esperanza de un nuevo amanecer? ¿Seremos capaces de cambiar el rumbo?

Error 404 no es una distopía. Es un impactante ensayo que trata de anticiparse a ella antes de que sea demasiado tarde. Estas páginas analizan los temas del ahora, tan urgentes como importantes, con una perspectiva crítica y propositiva, porque, tal y como defiende su autora, a pesar de todo, aún hay motivos para la esperanza.

Adquiérelo en:

OTRAS PUBLICACIONES

Edebé (2015)
VV.AA.

La comunidad Global Shapers es una red mundial de jóvenes entre los veinte y los treinta años que el Foro Económico Mundial ha elegido para que contribuyan a la mejora de los entornos en los que viven. No son jóvenes superdotados ni especiales. Son jóvenes normales de distintos orígenes con unos grados de compromiso y motivación altísimos que les ha llevado a destacar en sus proyectos profesionales. Los Global Shapers lo han tenido claro desde el principio: quieren mejorar el mundo. En Diferéncia(te) se han propuesto informar, guiar e inspirar a las próximas generaciones y a las anteriores, contando sus experiencias y ayudándoles a: orientarse en la elección de su formación, a elegir una profesión u oficio, a encontrar su pasión o lo que les motiva, a crear su marca personal y diferenciarse, a emprender su propia empresa, a intraemprender en una empresa, o a reinventarse… ¡porque nunca es tarde!

Montena (2020)
VV.AA.

Hay un montón de mujeres extraordinarias, está demostrado. Y algunas están asombrosamente cerca. Este libro recoge, en forma de cuento, las vidas únicas y fascinantes de cien mujeres españolas dignas del mejor de los cuentos.

Gloria Fuertes, Alaska, Carmen Balcells, Montserrat Caballé, Lola Flores, Margarita Salas, Mariana Castells, Rosalía de Castro y muchas otras que cambiaron el mundo.

No me cuentes cuentos es un proyecto colectivo liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán que busca contar de otra forma la historia inspiradora de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas.

INFORMES

Autora:
Esther Paniagua

Publicado por:
Fundación Bankinter

Autora:
Esther Paniagua

Publicado por:
Fundación Bankinter

Autora:
Esther Paniagua

Publicado por:
Fundación Bankinter